QUÉ ES EL TRAP O TIRO A FOSO OLÍMPICO

QUÉ ES EL TRAP O TIRO A FOSO OLÍMPICO

Cuantas veces tras terminar una tirada, nos hemos preguntado qué puede haber pasado si justo el día anterior nuestros resultados fueron mucho mejores. ¿Y cuantas veces nos hemos respondidio? "no lo entiendo". Cuando llevas años de práctica, casi todo se vuelve automático, y el tiro parece tan simple como encarar la escopeta, pedir plato, seguirle y disparar.

Sin embargo, un proceso hipotéticamente tan simple no explicaría por qué pueden producirse tantas alteraciones en el resultado final (y a veces con tan poca diferencia de tiempo). Y es porque en realidad no es un proceso simple, sino un proceso de coordinación bastante complejo.

A continuación incluyo parte de un reciente trabajo que he realizado, en la idea de que pueda servir tanto a los practicantes habituales para reflexionar sobre los diferentes aspectos que entran en juego en nuestra especialidad deportiva (y que deberían ser entrenados sistemáticamente), así como para los iniciados que les pueda servir para conocer un poco más nuestro deporte.

Diagrama principal

Fase I - Preparación

Fase II - Salida

Fase III - Seguimiento

Fase IV- Disparo

Factores Influyentes